fbpx
loader image

Tratar La Infertilidad Masculina

Infertilidad Masculina
Diagnostico y tratamiento de la infertilidad en el Hombre

Es normal que, hasta en un 40% de los casos de la infertilidad masculina, no se encuentren alteraciones en la exploración física, el estudio hormonal se muestra normal y no se hallan causas claras que demuestren los problemas de fertilidad.

El tratamiento médico empírico o la forma de tratamiento basada en la experiencia y observaciones propias o de otros colegas en el ámbito médico suele ser la manera más indicada para tratar a estos pacientes. En ocasiones, este tratamiento se puede considerar costoso y largo, por lo que también se recomienda explorar alternativas más directas, como La Inseminación con Semen de Donante o Adopción.

Las opciones terapéuticas para los casos de infertilidad masculina idiopática (o de causas desconocidas) son dos:

• Tratamientos Farmacológicos –diversos-, y
• Técnicas de Reproducción Asistida

A continuación, algunos de los medicamentos usados en los tratamientos médicos empíricos de la infertilidad masculina:

Antiestrógenos

El Clomifeno y el Tamoxifeno: son fármacos que actúan como antagonistas de los estrógenos (las hormonas sexuales femeninas) circulantes por el organismo del varón. Sus resultados son muy variables, consiguiendo en la mayoría de los casos una tasa de embarazos inferior al 30%.

Andrógenos

Para que en los testículos tenga lugar la producción de espermatozoides es necesaria una elevada concentración de testosterona (hormona sexual masculina). El uso de andrógenos orales, como la Mesterolona, a bajas dosis durante al menos tres (3) meses, parece mejorar la producción de espermatozoides. Con este tratamiento los resultados también son variables.

Gonadotrofinas

Estimulan la síntesis testicular de testosterona para favorecer la producción de espermatozoides. Los resultados son variables con tasas de embarazos que van desde el 6 hasta el 47%.

Kalikreina

Es uno de los nuevos agentes empíricos que parecen obtener resultados alentadores. Mejora la motilidad (capacidad de movimiento) del espermatozoide. Su administración oral obtiene una tasa de embarazos del 17 al 38%.

Hay otros fármacos que sirven de tratamiento como la Pentoxifilina, antioxidantes como la Vitamina E, la Indometacina, etc. En Consulta podremos hablar más en detalle de cuál es el más indicado para tu caso.

Cerca del 33% de las veces, la infertilidad es un problema con la mujer. Otro 33% de las veces, es un problema con el hombre. En otros casos no se puede determinar la causa. Afortunadamente, dos tercios de las parejas tratadas por infertilidad pueden tener bebés.

1 comentario en “<span class="dojodigital_toggle_title">Tratar La Infertilidad Masculina</span>”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

× Déjame orientarte