fbpx
loader image

Microcirugía Tubárica

Micro Cirugía Tubárica
Microcirugía Tubárica

Se trata de la Reversión De La Ligadura De Trompas Por MIcrocirugía.

Es normal que algunas mujeres que optaron por ligar sus trompas como método de anticoncepción cambien de parecer. De hecho, cerca del 20% de las mujeres a las que se les ha practicado una ligadura de trompas desea, posteriormente, revertir la técnica de esterilización para volver a tener hijos.

La opción más exitosa que se les presenta a estas mujeres para volver a concebir es la Reversión De La Ligadura De Trompas.

La técnica de microcirugía empleada para revertir la ligadura de trompas ofrece una tasa media del 55% de éxito de embarazos, y del 70% en mujeres menores de 35 años.

La técnica de reversión de ligadura de trompas es un procedimiento de microcirugía complejo. Consiste en conseguir llegar al orificio de cada uno de los segmentos en los que se ha seccionado la trompa y volverlos a unir. La complejidad de la operación depende en buena medida del modo en que se haya llevado a cabo la ligadura de trompas inicialmente.

Una de las técnicas para la Ligadura de Trompas consiste en seccionar en dos partes el conducto de las trompas y anudar posteriormente los dos cabos resultantes, de forma que queden separados. Otro método de Ligadura se realiza por vía laparoscópica, se coloca un clip plástico en mitad del conducto de la trompa.

Ambos procedimientos permiten posteriormente una cirugía de reversión.

En caso de que la Ligadura De Trompas se ha efectuado extirpando la trompa o una parte importante de ella, entonces la reversión no será posible.

Para poder practicar una cirugía de reversión de trompas efectiva se necesita:

  • Que la técnica de ligadura haya mantenido viable la parte distal de las trompas (la porción de las fimbrias)
  • Que no hayan resultado dañadas las trompas, es importante que se haya preservado una cierta longitud de las trompas de, al menos, 4 cm, ya que de lo contrario pierden funcionalidad.

Uno de los criterios importantes que nos permiten dar viabilidad a una operación de reversión es la edad de la paciente. A partir de los 40 años, los porcentajes de éxito de concebir un hijo disminuyen.

¿Qué te parece si vemos tu caso en una consulta? Haz clic aquí para una Consulta Inicial Virtual Sin Costo.

1 comentario en “<span class="dojodigital_toggle_title">Microcirugía Tubárica</span>”

  1. Buenas tardes dr. quiero hacerme microsirugia para tener un bb estoy esterelizada hace 7 MESES mi bb murio mi numero 04145134018 vivo en barquisimeto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

× Déjame orientarte