fbpx
loader image
reproducción asistida

El éxito de la reproducción asistida

El éxito de la reproducción asistida depende de muchos factores relacionados con la edad y condiciones físicas de la pareja y con el método concreto utilizado. Aquí te lo contamos.

Tasas de éxito de los tratamientos de reproducción asistida

Tasa de nacimiento de reproducción asistida.

Las estadísticas sobre el éxito de la reproducción asistida solamente te darán una orientación. Esto deberías tenerlo claro desde el principio, ya que ellas no hablan sobre casos concretos, sino sobre probabilidades. Sobre las posibilidades concretas de éxito en nuestro caso, no dicen nada las estadísticas.

A veces el éxito de la reproducción asistida depende de la clínica donde se realice, y del profesional que los atienda, pues hay varios métodos y según el caso algunos son más apropiados que otros. Es mejor informarse bien y tener siempre una segunda opinión antes de decidir.

Las posibilidades de éxito

Las posibilidades de terminar con éxito un tratamiento de reproducción asistida dependen en gran medida de la pareja que las lleva a cabo así como del método empleado. Hay métodos muy exitosos que han de ser utilizados en momentos determinados con parejas determinadas. En general uno de cada cuatro intentos de reproducción asistida sale con éxito.

El éxito condicionado a la edad

En reproducción asistida el éxito de un tratamiento está estrechamente vinculado a la edad de la mujer que lo recibe. Cuanto mayor es la edad, menor es la posibilidad de quedarse embarazada. En mujeres con más de 35 años, las posibilidades son cada vez menores. Con más de 40 es mucho más complicado pero no imposible.

Probabilidad de un embarazo múltiple

Un tratamiento de reproducción asistida realizado con éxito conlleva una posibilidad más eleveda de tener un embarazo múltiple que en los embarazos normales. De todas las mujeres que tras una reproducción asistida con éxito, un cuarto de ellas tiene mellizos, trillizos o incluso más hijos en el mismo parto. Una razón para que se produzca esto es el tratamiento hormonal, que estimula la fertilidad. Otro de los motivos es que en la fecundación in-vitro, se insertan más de un embrión fecundado en el útero, para aumentar las posibilidades de éxito de quedarse embarazada. Puede ocurrir que todos los embriones se desarrollen y ninguno sea expulsado por el cuerpo de la mujer.

La paciencia es importante

Como en el intento de quedarse embarazada por métodos naturales, necesitarás una buena dosis de paciencia, ya que puede durar varios meses hasta que tengas finalmente a tu hijo. Las visitas regulares al médico, las revisiones y las intervenciones. Las parejas han de estar seguras de que un tratamiento de estas características necesita de tiempo y paciencia.

Nuestros pacientes australianos tuvieron gemelos nacidos por fertilización in vitro.

Si necesitas hablar sobre infertilidad y sus tratamientos, consúltanos y con mucho gusto te atenderemos.

Pide una consulta con nosotros aquí. También puedes llamarnos o escribirnos por whatsapp al +57 3164496329. No olvides seguirnos en instagram y facebook para estar informado de todos nuestros consejos e información valiosa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

× Déjame orientarte