fbpx
loader image

Datos Interesantes sobre el estrés de los hombres a partir de la infertilidad

ASMR Medicina Reproductiva

01 de noviembre de 2017
Por: ASRM
Origen: Comunicado de prensa de ASRM
DESTACADOS DE LA SOCIEDAD AMERICANA PARA EL CONGRESO Y LA EXPOCIENCIA CIENTÍFICA 2017 DE MEDICINA REPRODUCTIVA

San Antonio, TX- Una nueva investigación presentada hoy en el Congreso Científico de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva arrojó luz sobre los altos niveles de estrés que la infertilidad puede causar tanto en hombres como en mujeres.

Se sabe desde hace mucho tiempo que los pacientes con infertilidad femenina sufren niveles de estrés comparables a los de los pacientes con cáncer, pero se han realizado pocas investigaciones sobre la mitad masculina de las parejas infértiles.

Tres estudios presentados en la conferencia intentaron remediar eso. Primero, un equipo de Northwestern University reclutó a casi 100 pacientes varones en clínicas de infertilidad para participar en un estudio diseñado para evaluar sus niveles de estrés y habilidades de afrontamiento.

A los hombres se les dieron 3 instrumentos estandarizados para evaluar sus respuestas emocionales y habilidades de afrontamiento. La investigación reveló que los hombres de hecho sintieron una pérdida emocional y angustia debido a la infertilidad en general, y estos niveles aumentaron si se les diagnosticaba un análisis de semen anormal

Un equipo de la Universidad de Michigan encuestó a hombres (n = 25) que aparecieron en una clínica de infertilidad. Utilizando una variedad de instrumentos, los hombres encontraron niveles moderados de estrés, disminución de la confianza sexual y reducción de la función eréctil.

Finalmente, un elemento básico del diagnóstico y tratamiento de la infertilidad masculina es la recolección y análisis de semen. Investigadores de la Universidad de Cincinnati examinaron el estrés asociado con esa actividad. En general, las noticias fueron tranquilizadoras, la mayoría de los hombres no lo consideraron excesivamente estresante aunque casi un tercio dijo que experimentaron mayores niveles de estrés y vergüenza, y solo un pequeño número de hombres informó una disminución en la libido asociada con la recolección de semen.

“Con demasiada frecuencia, los niveles de estrés y las necesidades emocionales de los hombres no se han tenido en cuenta cuando se trata de una pareja infértil. Esta investigación nos muestra cuán importante es lidiar con las necesidades multifactoriales de todos nuestros pacientes, con la consideración continua de los hombres que intentan contribuir a la concepción “, afirmó Peter Schlegel MD, vicepresidente de la ASRM

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

× Déjame orientarte