Hasta hace unos años la infertilidad era un tema tabú. Y hoy se ve con normalidad recurrir a la medicina reproductiva para ayudarnos en el proceso de ser madre si hay dificultades para lograrlo de manera natural. Ello no significa que vayas a adentrarte en un tratamiento largo si la dificultad puede ser subsanable de una manera sencilla. Pero si el problema es más complicado, el Dr. Rafael Camacho cuenta con unidades específicas para abordar casos complejos, gracias a una constante de estudio e investigación.
1. La edad
Es uno de los factores más importantes. A partir de los 35 años, si el embarazo no llega después de buscarlo entre 4 y 6 meses lo mejor es no perder el tiempo, porque éste empieza a correr en contra. La fertilidad comienza a decrecer. Y si la gestación se busca a partir de los 40 años no se debe perder un minuto porque las opciones se reducen. Cada caso se valora personalizadamente a través de pruebas para descubrir las causas de que el embarazo no llegue y cómo ayudarte.
2. Aborto
Si ha sufrido más de una pérdida gestacional no se debe dejar al azar la posibilidad del embarazo. Debe ponerse en manos de un especialista con experiencia. Desde hace años el Dr. Camacho cuenta con el mejor grupo de trabajo y la Unidad de Medicina Reproductiva del Centro Médico Imbanaco para abordar de forma global los casos complicados.
3. Antecedentes familiares de infertilidad o sospechas de alguna alteración
La genética en estos casos puede ser clave y esperar no llevará a ningún sitio. Si quiere planificar un embarazo es recomendable acudir a la clínica de medicina reproductiva. A través de pruebas genéticas se descubren muchos de los problemas que están detrás de la infertilidad tanto de la mujer como los del hombre. El conocimiento permite ir al problema y desarrollar tratamientos personalizados.
4. Problemas ginecológicos
Padecer endometriosis, menopausia precoz, fallo ovárico, ovarios poliquísticos o anomalías estructurales en el útero entre otras, son causa de infertilidad, y son los profesionales de la medicina reproductiva quienes van a ayudar a la paciente a tratar de salvar estos obstáculos que impiden la maternidad.
5. Infertilidad masculina
Una enfermedad como las paperas puede limitar las posibilidades del embarazo. Si la pareja tiene hecha la vasectomía debes ponerte en manos de un centro especializado. Los avances de la ciencia han permitido el desarrollo de técnicas como la fecundación in vitro (FIV), permiten lograr el embarazo cuando la causa de la infertilidad es masculina.
Acudir a una clínica de medicina reproductiva es la mejor opción para no perder el tiempo cuando se busca el embarazo que no llega por medios propios. Son cientos las mujeres que desde hace dos décadas han confiado en el Dr. Rafael Camacho Mafla.
Si necesitas hablar sobre infertilidad y sus tratamientos, consúltanos y con mucho gusto te atenderemos.
Pide una consulta con nosotros aquí. También puedes llamarnos o escribirnos por whatsapp al +57 3164496329. No olvides seguirnos en instagram y facebook para estar informado de todos nuestros consejos e información valiosa.